NOTICIA

Departamental

Nicas siguen sin aparecer en El Salvador

Unos 59 días llevan desaparecidos dos ciudadanos somoteños que el pasado 20 de septiembre ambos habrían sido supuestamente secuestrados por miembros de “Las Maras” de El Salvador.


William Aragon
19-Noviembre-2015
Madriz-Nicaragua

 Regionales 


Unos 59 días llevan desaparecidos Lorenzo Guzmán de 32 años, de la comunidad El Rodeo, y William Alcides Muñoz Ordóñez, de 23, de Quebrada de Agua, ambas zonas del municipio de Somoto, en el departamento de Madriz.

El pasado 20 de septiembre ambos habrían sido supuestamente secuestrados por miembros de “Las Maras” de El Salvador, cuando se encontraban trabajando en una finca del departamento de San Miguel.

Desde esa fecha los familiares no conocen del paradero ni tienen información de la suerte de ellos, a pesar de que han buscado ayuda de las autoridades de Nicaragua y El Salvador. En este último país funcionarios les han comunicado que posiblemente hayan sido secuestrados por Las Maras.

Uno de los familiares de William Muñoz Ordóñez dijo: “Lo que conocemos es que Los Mareros buscaban al hijo de su patrona que no pagó la cuota del impuesto que cobran estas organizaciones criminales en El Salvador y como se negó hacerlo y al no encontrar al hijo de esta,  decidieron llevarse a Lorenzo y a William”, dijo la misma fuente que pidió no identificarlo por temor a los Salvatruchas.

Las esposas de ambos desaparecidos  que han asumido  toda  la responsabilidad de cuidar a sus hijos, buscaron ayuda de la Cruz Roja Nicaragüense, Filial Somoto, a través de su director Armando Morales Umanzor, quien además cuenta con un espacio informativo de una radio local, donde realizó colecta económica con la población para ayudarles.

Comparte esta noticia