NOTICIA

Nacional

Plantón por la no violencia a la mujer en Madriz

Las mujeres en Somoto vistieron de negro y con crucifijos en manos hicieron un plantón haciendo un llamado a la No violencia contra la Mujer.


William Aragon
19-Noviembre-2015
Madriz-Nicaragua

 Regionales


Vistiendo atuendos oscuros, un grupo de 30 mujeres se apostaron la mañana de ayer a la entrada del mercado municipal de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Las damas  sostenían  entre sus manos cruces negras, como símbolo de muerte, dolor y luto, recordaron a las decenas de mujeres que han sido víctimas de violencia por muchos años, y que terminaron siendo asesinadas por sus compañeros de vida en varias zonas del país. 

Cada cruz tenía impreso el nombre de mujeres víctimas de violencia, y que terminaron en femicidios en el 2014y el presente año.          
 

Mujeres realizaron un plantón frente al mercado de la ciudad de Somoto,
para conmemorar el mes de la no violencia a la mujer

Adilia Medina Narbona, Coordinadora del Red de Mujeres del Norte (Jinotega, Matagalpa, Estelí, Madriz y Nueva Segovia), dijo que en el marco de la conmemoración, el 25 de noviembre, del día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, el grupo de mujeres decidió realizar ayer en la ciudad de Somoto, y de manera simultánea en los otros municipios del departamento de Madriz, un plantón para recordar a las víctimas de la violencia y de femicidios.

También en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia  la Mujer, el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) de Somoto, en Madriz, organiza una semana de cine foro, con películas alusivas al tema, además de contar con invitados especiales que darán información sobre los índices de femicidios en nuestro país. 

Comparte esta noticia