NOTICIA

Departamental

Los Catalinos tras las rejas

El comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que recibieron una llamada telefónica de urgencia cuando presuntamente estos sujetos intentaban estafar a una mujer.


Alina Lorio
12-Noviembre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

Regionales

 

Corren con la fama de carteristas, sin embargo la Policía Nacional los detuvo al mediodía de este miércoles cuando intentaban estafar con la modalidad de “el cambiolin” a una mujer en la calle de los bancos, en el centro de la ciudad de Ocotal. 


El comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que recibieron una llamada telefónica de urgencia cuando presuntamente estos sujetos intentaban estafar a una mujer que recién había salido probablemente de retirar una remesa de la Wester Union, la patrulla y su presencia de inmediato procediendo en el lugar a la captura de tres los sujetos y a otro que pretendía escapar fue capturado en las cercanías de donde fue la Shell. 

El jefe policial detalló que los detenidos en calidad de investigados responden a los nombres Carlos Daniel Albarenga Alfaro conocido como Kalula, de 32 años, residente en el barrio José Santos Duarte; Oscar José López Pérez, de 22 años con domicilio en el barrio Nicarao; Luis Noel Pérez Guzmán, de 35 años con domicilio en el barrio Roberto Gómez y Santos Zambrana Centeno, de 36 años con domicilio en el barrio Nicarao. 

Presuntamente estas personas rondan las financieras para chequear a las personas que se movilizan con dinero para después robarles. Los Catalinos, según expedientes policiales, también utilizan la modalidad de “la llanta ponchada” en la cercanía de los bancos y los Estadios de Ocotal. 

Los cuatro detenidos niegan la versión policial y no aceptan vínculos entre sí para cometer ilícitos. La Policía Nacional hizo un llamado a las personas que hayan sido estafadas por cualquiera de estas personas a que presenten sus denuncias en la estación policial de Ocotal. 

Comparte esta noticia