NOTICIA

Local

Familias estelianas estafadas con la venta de terrenos

Más de veinte familias dicen que fueron estafadas, por una mujer que les vendió varios lotes de terreno ubicados cerca del río Estelí.


Marcos M. Flores
12-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Más de veinte familias dicen que fueron estafadas, por una mujer que les vendió varios lotes de terreno ubicados cerca del río Estelí.


Las familias tienen más de un año de vivir en la zona conocida como anexo al barrio la comuna, ubicada detrás del vivero municipal y a pocos metros de la rivera del río.

Estas familias aducen que fueron estafadas porque la mujer identificada únicamente como Juana Martínez, les vendió los terrenos a cinco mil dólares cada uno dando una prima de 200 dólares y una cuota mensual de cien dólares.

Pero recientemente los pobladores se enteraron que la mujer supuestamente no es propietaria del terreno porque no ha presentado ningún tipo de escritura.

Las familias interpusieron la denuncia en la policía y Juana Martínez, fue detenido por estafa, pero días después fue puesta en libertad porque aparentemente llegó a un acuerdo con los presuntos estafados, a quienes les devolvería el dinero en cuotas.

Reyna Elizabeth Torres, tiene casi un año viviendo en el anexo de La Comuna, dijo que con su esposo decidieron hacer un préstamo en un banco para poder pagar la prima e iniciar a construir su casa, pero ahora que se enteraron de la estafa, están muy preocupados.
 
“Nosotros hicimos un préstamo al banco para poder comprar el terreno y construir esta casita, ahora la señora nos está pagando lo que dimos pero eso no fue el trato, nosotros pagamos pon un terreno y ella nos estafó” sostuvo Torres.


Temen ser desalojados de sus propiedades.

Desde hace dos meses veinte familias que habitan cerca del río Estelí, viven en zozobra, porque temen ser desalojados en cualquier momento.

Esta situación fue provocada porque una mujer les vendió varios lotes de terreno, afirmando que eran suyos, muchas de estas familias de escasos recursos aceptaron esta oferta, pero ahora no saben qué hacer.

Mario José Pastrán García, habitante del anexo a la Comuna, explicó que la señora que les vendió está devolviendo el dinero que recibió por los terrenos, pero eso ha preocupado aún más a las familias.

Muchos de los afectados, se han preguntado sobre su futuro inmediato, “Cuándo doña Juana nos devuelva todo el dinero que le dimos por los terrenos, ¿qué va a pasar con nosotros, a donde vamos a parar?” es la pregunta que se hacen todas familias del anexo.  

Cabe recordar que estos terrenos están ubicados en la parte oeste de la rivera del río Estelí donde  el huracán Mitch afectó completo y fueron declarados zonas vulnerables a inundaciones.

Mario Pastrán, en representación de las 20 familias, dijo que van a solicitar una reunión con el alcalde Francisco Valenzuela, para buscar una solución a su problema.

“Esperamos que el alcalde Francisco Valenzuela, nos ayude a buscar una solución a este asunto porque no somos toma tierras, somos gente que fue estafada por esa señora y el problema es que después de más de un año peligramos con quedarnos en la calle” manifestó Mario Pastrán. 
 

Comparte esta noticia