NOTICIA

Departamental

Culpable por triple crimen en Jinotega

Juan Diego Valdivia, fue declarado culpable en el caso del triple asesinato ocurrido en la comunidad La Unión, comarca de Pueblo Nuevo, Jinotega.


Periodista Redacción Digital ABC
11-Noviembre-2015
Jinotega-Nicaragua

Regionales | Sarah Ruiz

 

Juan Diego Valdivia, fue declarado culpable en el caso del triple asesinato ocurrido en la comunidad  La Unión, comarca  de Pueblo Nuevo, Jinotega.


Jairo Tercero Zeledón, Karla Patricia Pérez y Karla Mayerling Zeledón,  fueron víctimas del  crimen ocurrido  el pasado  9 de junio del 2015, el cual fue planeado entre el acusado en compañía de Rafael Mairena, quien ya fue condenado en sesiones anteriores. 

El crimen ocurrió en la casa de Karla Patricia Pérez de 30 años, madre de Karla Mayerling Muñoz, de 14 años y pareja de Jairo Tercero Zeledón de 30. 

Los tres fueron asesinados a machetazos y la menor violada por Rafael Mairena, quien renunció al juicio oral y público el 31 de agosto aceptando su culpabilidad y fue condenado a la pena máxima por femicidio pues convivió con la menor y la violó, asesinato de la madre y el padrastro y robo agravado de siete sacos de granos básicos

La defensa de Valdivia se aferró a la coartada en donde se explicaba que cliente  había viajado fuera de la Unión el día de los asesinatos, unida a testimonios de quienes supuestamente lo habían visto en el bus.

Sin embargo  el testimonio de un menor contradecía las pruebas y testigos de la defensa. 

“Al principio creíamos que el principal asesino era Rafael, pero el día de hoy me voy dando la gran sorpresa, porque quien planeó la muerte de mi familia, fue este señor Diego, mi familia no tiene rencor ni odio contra las personas, ni en contra la familia de quienes cometieron este acto” refirieron los familiares de las víctimas.
 

Comparte esta noticia