Sarah Ruiz | Regionales
Un grupo de jinoteganos se organizaron para hacer una campaña de reconstrucción del legendario reloj de la Catedral San Juan instalado en 1960 el cual ha estado detenido desde hace más de veinte años debido a desperfectos por falta de mantenimiento y sabotaje .
Ivonne Castellón, Thilma de Chamorro, Mercedes Chavarría, Arturo Castro Frenzel, Jairo Antonio Méndez, Ramón Pineda Úbeda y Helder Prado, hicieron un presupuesto para la restauración que se calcula en unos diez mil córdobas.
La presidenta del grupo de restauración, Ivonne Castellón comentó que comenzaron a hacer una campaña mediática para que la población jinotegana se dé cuenta del valor turístico, histórico y religioso que tiene el reloj y la importancia de ponerlo a funcionar nuevamente.
El jinotegano Arturo Castro Frenzel explicó que el reloj fue traído desde Alemania a petición del Padre Rubén Baltodano, en 1959 y actualmente está valorado en unos 60 mil euros.
El reloj consta con los toques del Angelus y la misma melodía del reloj inglés, Big Ben de Londres.
Monseñor Carlos Herrera, dio su aprobación y según investigaciones se descubrió que el reloj fue arruinado de manera deliberada por personas desconocidas.