NOTICIA

Departamental

Reo muere y en circunstancias misteriosas

No hay declaraciones acerca del suceso que ha alertado a los jinoteganos sobre la seguridad integral que tienen los presos.


Periodista Redacción Digital ABC
09-Noviembre-2015
Jinotega-Nicaragua

Sarah Ruiz | Regionales

 

Tras las rejas de las celdas preventivas  de la policía  de Jinotega,  falleció uno de los reos en circunstancias no esclarecidas. 


La institución no ha dado declaraciones acerca del suceso que ha alertado a los jinoteganos sobre la seguridad integral que tienen los presos.

Efraín Loaisiga Orozco de 48 años, era originario de Boaco y estuvo trabajando en la finca El Chingaste en la comarca del Dorado como vigilante, hasta que fue capturado supuestamente  por robo con intimidación.

Una de las versiones extraoficiales indica que Loaisiga había planificado el robo a un ciudadano a quien habría herido en la pierna derecha con arma de fuego , además que en su captura  se enfrentó a un oficial para su posterior huida frustrada y al llegar a las celdas le dio un ataque al corazón.

Sin embargo una segunda versión también extraoficial manifiesta que supuestamente fueron   los policías antimotines quienes golpearon a Loaisiga hasta causarle la muerte. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por la policía, que hasta ahora guarda absoluto silencio sobre la situación.

Se supo que un grupo de policías de la capital llegaron a investigar el hecho que han mantenido en sigilo las autoridades de la policía en Jinotega.

Comparte esta noticia