NOTICIA

Local

Nuevamente ejecutan plan bolito en Estelí

Se ha vuelto común ver más de 30 tomadores cerca del monumento del centenario en el barrio José Santos Zelaya, otra gran cantidad de bolitos cerca del mercado Alfredo Lazo, Boris Vega y la zona de la Chiriza.


Marcos M. Flores
03-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


En distintos barrios de Estelí, se puede observar  una gran cantidad de tomadores consuetudinarios, pidiendo dinero, otros dormidos sobre las aceras y hasta en la calle.


Por esa razón la policía del departamento de Estelí, está ejecutando un plan para apoyar a estas personas que padecen de la enfermedad del alcoholismo.

Se ha vuelto común  ver más de 30 tomadores cerca del monumento del centenario en el barrio José Santos Zelaya, otra gran cantidad de bolitos cerca del mercado Alfredo Lazo, Boris Vega y la zona de la Chiriza.

La jefa de seguridad pública en el departamento de Estelí, comisionada Elvia Hidalgo Siles, explicó que ya iniciaron con la rehabilitación  de  al menos 20 tomadores a quienes se les garantiza la comida, limpieza personal y luego los ponen a trabajar como una forma de terapia de grupo para que se sientan útiles.

La comisionada detalló que es necesario que los familiares de los tomadores se involucren para que estas personas puedan salir poco a poco de este vicio.

“Nos han planteado la presencia de tomadores consuetudinarios y en vista de la problemática que se está dando, hemos decidido nosotros buscar una alternativa y un de estas alternativas es ubicarlos puntos donde están estos jóvenes y trasladarlos a la policía, donde ellos están haciendo trabajos de limpieza, para ver de qué manera ellos salen del vicio” explicó la comisionada Elvia Hidalgo.

Comparte esta noticia