NOTICIA

Departamental

Despido masivo de mujeres en tabacalera de Ocotal

Denunciaron mujeres obreras que fueron despedidas el viernes pasado, quienes anunciaron otro recorte el próximo 15 de noviembre.


Alina Lorio
02-Noviembre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

Cerca de 200 mujeres que laboraron por muchos años en la pre industrialización del tabaco en Ocotal, podrían quedar sin empleo, denunciaron mujeres obreras que fueron despedidas el viernes pasado, quienes anunciaron otro recorte el próximo 15 de noviembre. 


En la puerta de salida de la empresa ( al sur de Ocotal en el barrio Hermanos Zamora), el viernes las mujeres afirmaron que la administración de la empresa les comunicó su despido argumentando que  no hay materia prima dentro de las instalaciones, lo que fue comprobado por personal del Ministerio del Trabajo. 

“Con este centenar de mujeres sin empleo la situación económica de muchas familias se verá afectada este fin de año en Ocotal... de qué viviremos ahora?, comentó una de la afectadas sugiriendo que es urgente instalar una zona franca. 

Otra, también pidió al gobierno central mande una zona franca al municipio, o solo tendrán una alternativa, salir del país y buscar empleo en el extranjero”. Por otra parte, muchas de ellas agradecieron a la empresa de tabaco por los años que les permitieron trabajar.

Comparte esta noticia