NOTICIA

Local

Limpia tumbas esperan hacer el día

Antes de enflorar las tumbas, los familiares de difuntos recurren a los servicios de limpieza de sepulturas y pintura. Son muchas las personas que incluso días antes del dos de noviembre recorren el cementerio esperando ser contratados para ganarse unos centavitos.


Marcos M. Flores
02-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Antes de enflorar las tumbas, los familiares de difuntos recurren a los servicios de limpieza de sepulturas  y pintura. Son muchas las personas que incluso días antes del dos de noviembre recorren el cementerio esperando ser contratados para ganarse unos centavitos.


Ariel Rayo, quien para estas fechas se dedica a la limpieza de tumbas, sostuvo que este año esperan ganarse un poco de dinero para mantener a su familia.

“El precio v dependiendo de qué tan sucia esté la tumba, 70 ó 90 córdobas y si está un poco limpia 40 pesos,  no se deja de ganar…ahorita llevo 500 córdobas, este año fue diferente porque a la gente parecer que le da miedo alguna culebra, este año la gente se animó más a venir a limpiar, algunas personas están conformes con los precios, pero depende del alcance del bolsillo del cliente” dijo Ariel Rayo.

Otro trabajador que ofrece sus servicios para pintar y limpiar tumbas es Byron Alaníz quien espera que este año le vaya bien y pueda ganar dinero suficiente.

“Estamos haciendo limpieza, pintando, lavando y cosas de albañilería, de todo lo que salga, estamos cobrando 60, 50, pintura 300 depende de  la tumba, estos son los días que se aprovechan para hacerse de sus rialitos…para la jama” expresó Byron Alaníz.  

Comparte esta noticia