NOTICIA

Local

Una persona muerta y tres heridos en vuelco de camión

Por su peligrosidad le llaman La cuesta de Mal Paso. Se ubica sobre la carretera que conduce de Estelí hacia San Juan de Limay. En ese lugar los accidentes de tránsito ocurren con mucha frecuencia y suelen causar tragedia.


Juan Francisco Dávila
02-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Por su peligrosidad le llaman La cuesta de Mal Paso. Se ubica sobre la carretera que conduce de Estelí hacia San Juan de Limay. En ese lugar los accidentes de tránsito ocurren con mucha frecuencia y suelen causar tragedia.


El más reciente  caso registrado se trata del vuelco de un camión cargado de ganado, en el cual perdió la vida casi de inmediato, Santos Domingo Cruz de 49 años de edad, mientras que Maritza Cruz, Darwing Carazo Cruz y Norlan Gutiérrez resultaron lesionados.

El camión transportaba un total de 25 cabezas de ganado y se dirigía desde Pastasma - Jinotega con destino hacia San Francisco del Norte del departamento de Chinandega.

“Nosotros veníamos de Pantasma, todos somos compañeros de trabajo y salimos como a las once de la mañana íbamos para San Francisco del Norte, nosotros íbamos adelante cuando bajábamos la cuesta, nos dijeron que el hombre había tenido el accidente,  yo descargue la nave y me regresé para acá, como toda carga todo es un riesgo” dijo  Leonel Olivas,  quien conducía otro camión que también llevaba ganado.

Al parecer las causas del vuelco se deben a que los frenos fallaron, y el camión cayó al abismo donde se perdió la vida de una persona  y también mató algunos semovientes, mientras otros  quedaron golpeados y fracturados.

“Todavía no se ha determinado porque vos ves un camión que está volcado allí que venía cargado de ganado y para eso se tiene que hacer el levantamiento del croquis y las otras investigaciones para que lo determine  el oficial de tránsito que va a llevar el caso eso es lo que tenemos ahorita” indicó jefe de la policía nacional de San Juan de Limay Comisionado Gumersindo Peralta.

Al lugar llego la alcaldesa del municipio de San Juan de Limay, Flora María Mendoza y parte del personal del centro de Salud de la localidad para brindarle atención a los lesionados. 

“Como gobierno local hemos estado apoyando a las familias desde el momento que se dieron los casos y en esta vuelta que siempre ha habido dificultad pues se nos dio el accidente, la verdad es que es un momento muy duro para ellos porque están perdiendo un ser querido, sabiendo que ellos lo que andan haciendo es buscando cómo trabajar, porque ellos iban a dejar un ganado hacia San Francisco del Norte” explicó la alcaldesa Flora María Mendoza.
 

Comparte esta noticia