NOTICIA

Local

Dirigentes de la Unen se toman instalaciones de la UPOLI

Las instalaciones de la UPOLI sede Estelí fueron tomadas ayer por dirigentes de la UNEN. Los universitarios reclaman por el destino del 6% del presupuesto que les entrega el Estado.


Juan Francisco Dávila
30-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Inconformes con las nuevas disposiciones que al parecer tomaron las autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) con la destinación del presupuesto del 6% que reciben de parte del estado, dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se tomaron las instalaciones de dicha alma mater a nivel nacional.

En el caso del recinto universitario de la UPOLI – Estelí, la toma se llevó a cabo de manera pacífica a eso del mediodía de este jueves, sin embargo, horas después, los manifestantes decidieron retirarse mediante un acuerdo al cual llegaron los dirigentes nacionales.

Según declaraciones brindadas tanto por Allan José Castillo y Tatiana Bonilla, quienes participaron en la toma de la UPOLI en Estelí, todo dependerá de la reunión que se sostenga hoy en Managua para que ellos puedan desistir o continuar con sus protestas.

“Nos tomamos las instalaciones de la universidad a eso de las 12:30 porque se dio una reforma al Presupuesto General de la República en el mes de octubre. El Consejo Nacional de Universidades (CNU), destino el 6% a cada una de las universidades pero la UPOLI no quería dar lo que le corresponde a UNEN y a sus sindicatos”, explicó Allan José Castillo.

Por su parte, la estudiante Tatiana Bonilla, dijo que participó en la toma en apoyo a UNEN porque el 6% sirve para el apoyo en transporte, alimentación y becas.
 
 

Comparte esta noticia