NOTICIA

Local

Camión cae al fondo de un abismo

Una catástrofe estuvo a punto de ocurrir ayer sobre la carretera panamericana, cuando un camión cargado de diluyentes y pinturas se fue a un abismo de 15 metros de profundidad entre Estelí y Santa Cruz.


Juan Francisco Dávila
30-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


El auxilio inmediato de la población evitó que dos hombres murieran prensados y asfixiados con pintura y diluyente, después que junto al camión en el que viajaban a bordo se salieran de la vía y cayera al fondo de un abismo de unos 15 metros de profundidad al sur de Estelí.

Bomberos, cruzrojitas y agentes policiales se movilizaron al lugar tras recibir la llamada de emergencia. En un principio se manejaba que el camión, el cual quedó convertido en chatarra, estaba tomando fuego y que las víctimas permanecían prensadas. 

Sin embargo, los dos lesionados ya habían sido rescatados y trasladados en una camioneta particular hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí, pero en el camino los recibió una ambulancia de los bomberos.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 138 y medio de la carretera panamericana en la zona de Santa Cruz al sur de la ciudad de Estelí.

Los testigos del accidente Denis Salinas y Pedro Pablo Orozco, relataron que ellos observaron como el camión, cuando pretendía girar la curva se fue de paso al abismo. No saben si fue el conductor que se durmió o el vehículo presentó fallas mecánicas, pero cuando el automotor cayó al acantilado, en compañía de lugareños, llegaron a dar auxilio al conductor y al pasajero del pesado vehículo.
 
Los pasajeros del camión resultaron lesionados.

El comandante Ramón Montano, de la Dirección General de Bomberos y Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijeron que se presentaron hasta el lugar a brindar atención a los lesionados, ya que se encontraban prensados entre la chatarra, además utilizaron diversas técnicas por que el automotor quería tomar fuego por que transportaban productos altamente inflamables (pinturas y diluyentes).

Comparte esta noticia