NOTICIA

Departamental

Descubren plantío de marihuana

En lugar de sembrar maíz y frijoles, dos jinoteganos se dedicaban al cultivo de marihuana. La policía les descubrió 21 matas de esta planta.


Periodista Redacción Digital ABC
30-Octubre-2015
Jinotega-Nicaragua
Regionales

21 plantas de marihuana con una altura de un metro fueron encontradas por parte de la Policía Nacional en la vivienda de los ciudadanos Jerónimo Rivera Ruiz de 27 años de edad y Melvin Orlando Navarrete Blandón de 18 años, ambos originarios de la  comarca Los Nogales en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Según el informe policial, un ciudadano de ese mismo caserío informó a las autoridades que Jerónimo Rivera Ruiz y Melvin Orlando Navarrete Blandón se estaban dedicando al cultivo y venta de la droga.

Hasta el lugar se hizo presente la guardia operativa para allanar la vivienda del uno de los sospechosos, encontrando en la parte sur de la casa tres paquetes de marihuana en bolsa plástica y otra en un bolso color azul.

Posteriormente se encontró en la parte norte del inmueble entre unos matorrales la cantidad de 21 plantas de marihuana. La policía procedió a la ocupación de la droga y detención de ambos ciudadanos involucrados en el cultivo.

Una vez realizada la prueba de campo y el pesaje, dio como resultado 8 libras con 26 gramos de marihuana. 


Comparte esta noticia