NOTICIA

Local

Alarma por incendio de transformador

Chispas y llamas causaron alarma en el barrio 29 de octubre de Estelí donde anoche estalló un transformador de energía eléctrica.


Juan Francisco Dávila
29-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Momentos de mucho tensión y desesperación vivieron anoche varios habitantes del barrio 29 de Octubre en el distrito tres al oeste de la ciudad de Estelí, donde un transformador se comenzó a incendiar y cuyas llamas amenazaban con propagarse hacia varias viviendas.

Producto de los constantes cortos circuitos, electrodomésticos y parte de la pared y zinc de al menos una vivienda sufrieron daños, mientras que en todo el sector la población quedó en la oscuridad y con el temor de ser alcanzada por una descarga eléctrica. 
 
Miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí se movilizaron rápidamente al lugar para resguardar el área y evitar una mayor afectación, pero no así las cuadrillas de Disnorte, a las cuales tanto pobladores como bomberos necesitaban para que cortaran el servicio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión.

La señora Alma Luz Rodríguez, quien fue una de las principales afectadas, dijo que no es la primera vez que ese transformador causa problemas de este tipo por que en otras ocasiones también ocurrió lo mismo. “Siempre le hemos dicho a la cuadrilla de Disnorte que lo cambien, pero nunca lo han hecho, ahora lo que espero es que la empresa responda por mis afectaciones”, expresó Rodríguez.

“Se está esperando el informe de la Dirección General de Bomberos para determinar que fue lo que ocurrió, y el nombre de los afectados para que la empresa llegue a un acuerdo con ellos” indicó Hamilton Pérez, representante de la empresa de gas natural Disnorte.
 

Comparte esta noticia