NOTICIA

Departamental

El olor a carne cocida lo delató

“Con las manos en la carne” la Policía capturó en su propia casa a dos hermanos por el presunto delito de abigeato. Uno de ellos confesó el hecho aduciendo que quería comer carne.


Leoncio Vanegas
29-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regionales


“Con las manos en la carne” la Policía capturó en su propia casa a Erick David García Lagos, de 32 años y a su hermana Elda Maryuri, de 25 años, por el presunto delito de abigeato en perjuicio de la economía del productor Emilio Valladares Acevedo, propietario de la finca La Esperanza.

Según el comisionado Nixon Morán, en el allanamiento de morada que realizó un equipo policial, encontraron dos baldes grandes repletos de carne de res cocida.

Añadió que la Policía quebró al destazador clandestino, García Lagos, gracias a la información que proporcionó un ciudadano del barrio Nuevo Amanecer, de que en la casa de los detenidos cocían y partían carne.

El hombre con su joven hermana, ambos enchachados con la misma esposa y teniendo a sus pies varios baldes con carne, admitió los hechos. 

“Ahora me arrepiento de lo que hice, pero la verdad es que quería comer carne”, agregó José Isidro Blandino López.

El otro compañero que menciona es José Isidro Blandino López, de 53 años, quien está circulado por la Policía para su captura. 

Según el comisionado Nixon Morán,  los dos sujetos fueron los que entraron a potreros de la propiedad de Valladares Acevedo y lazaron una de las reses, de la que sólo dejaron el esqueleto.

El alto oficial dijo que están desempolvando otras denuncias similares para determinar si tiene relación con este quiebre de abigeo. De la misma manera, determinar quiénes en la ciudad compraban la carne de res.

Comparte esta noticia