NOTICIA

Departamental

Policía investiga robo de merienda escolar

Robos de merienda continúan. En una comunidad de Telpaneca, los niños tendrán que aguantar hambre hasta que termine el año escolar. La merienda escolar completa fue robada del centro de estudios.


William Aragon
29-Octubre-2015
Madriz-Nicaragua

Regionales


Equipos de investigación policial intentan esclarecer el reciente robo de varios productos que conforman la merienda escolar de la escuelita de primaria 14 de Septiembre, ubicada en la comunidad Namaslí del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz.

En ese lugar  ya han ocurrido más de cuatro casos similares en este año y que han dejado sin la debida alimentación a decenas de niños y niñas de las zonas rurales de esta localidad. 

La Comisionada Mayor Dora Santeliz Casco, Segunda Jefa de la Policía en Madriz, dijo que los equipos investigativos siguen trabajando para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los que se llevaron la merienda de los niños y niñas de la escuelita rural de primaria 14 de Septiembre.

La directora de esa escuelita, profesora Alma Rosa Polanco, conoció mediante una llamada telefónica, que sujetos aun no identificados habían ingresado al centro educativo, y que se habían llevado toda la merienda escolar. 

“Hasta el lugar se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional, y se constató que los delincuente se llevaron: 100 libras de arroz, 100 de frijoles, 50 libras de cereal, y 5 galones de aceite, el caso ya se está documentando”, indicó la comisionada. 

En Telpaneca, no es la primera vez que los delincuentes se introducen a los centros escolares, principalmente a los rurales, de donde se llevan las provisiones  y hasta equipos y medios que se utilizan en la educación de la niñez en edad escolar.

Este año más de nueve escuelitas y preescolares rurales y urbanas de algunos municipios de Madriz han sido objetos del robo con fuerza de los alimentos escolares sin que las autoridades policiales hayan, en estos casos, recuperado las provisiones y capturado a los delincuentes.  
 

Comparte esta noticia