NOTICIA

Departamental

Barrio jinotegano con múltiples problemas

El barrio Homero Guatemala en Jinotega, es uno de los sectores más olvidados de la ciudad. Ahí hay problemas con las calles, el servicio de agua potable y la inseguridad.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Octubre-2015
Jinotega-Nicaragua

Sara Ruiz

Desde las calles en mal estado, la falta de preocupación de las autoridades policiales en cuanto a la seguridad hasta la falta de agua potable y de aguas negras, los habitantes del barrio Homero Guatemala en Jinotega se quejan de los múltiples problemas que han vivido y que ninguna autoridad municipal ha podido resolver.

Las calles de dicho barrio ubicado en la parte suroeste de Jinotega, no están pavimentadas por lo que al llover la parte baja del sector  se inunda.

María Genoveva Ruiz, habitante del barrio, explicó que en el tiempo que lleva viviendo en el lugar no han reparado las calles y cuando llueve, los niños tienen que ser cargados para que lleguen limpios a las escuelas. Las motocicletas también tienen que ser dejadas en la parte baja del barrio por lo que corren riesgo que sean robadas.

El agua de la que se abastecen los habitantes es a través de puestos, los cuales están abiertos desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana. 

Don Dionisio Hernández, quien vive en la parte baja del barrio se queja de la irregularidad del horario en que llega el agua.

La presencia de ladrones es otro de los temas de preocupación del barrio Homero Guatemala en Jinotega, donde las casas son extremadamente inseguras por ser construidas de tablas, zinc y plástico.  

Los pobladores hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que presten atención a este barrio, cuya población ha aumentado en los últimos años.

Comparte esta noticia