NOTICIA

Local

Se quejan por actuar del Gobierno

Alberto Rosales, coordinador del CENIDH filial Estelí, en compañía de otros promotores de Derechos Humanos, entregó un pronunciamiento al jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Alberto Rosales, coordinador del CENIDH filial Estelí, en compañía de otros promotores de Derechos Humanos, entregó un pronunciamiento al jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, Comisionado Mayor Oscar Reyes, que entre otras cosas lamentó la actuación policial "que restringió el derecho constitucional a la libre movilización, pero sobre todo a la seguridad alimentaria de miles de familias que esperaban la solidaridad de productores campesinos y pobladores de otros municipios".


Mientras que Henry Quiñonez, alcalde liberal de Ciudad Antigua, donde esperaban paquetes unas 250 familias, recalcó que "esto se está saliendo de nuestras manos, muchos quisieron trasladarse al empalme para hacer un tranque, pero no quisimos echarle leña al fuego, pero considero que la Policía se está prestando un juego demasiado peligroso".
 
Quiñonez dio a conocer que el jueves en reunión de Consejo Municipal abordarán el tema a solicitud de la población "que ha insistido en no quedarse de brazos cruzados".

Comparte esta noticia