NOTICIA

Departamental

Se pronuncian por el bloqueo a la distribución de alimentos

Sociedad Civil y Derechos Humanos se pronunciaron por el bloqueo a la distribución de alimentos que hizo la policía por orden del Gobierno en Nueva Segovia. El hambre de miles de familias no pudo ser calmada y la comida tuvo que ser repartida en otras zonas.


Alina Lorio
21-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

Regionales

El Movimiento de Mujeres Segovianas, representantes del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) y el alcalde de Ciudad Antigua, Henry Quiñonez, entre otros, emitieron este martes pronunciamientos de repudio a los acontecimientos del recién pasado lunes 19 de Octubre en Ocotal, donde unos 700 quintales de alimentos no lograron ser entregados a unas 1000 familias afectadas por la sequía.

Las raciones de comida fueron recolectadas las dos últimas semanas en municipios del sur de Nicaragua, donde pasará la ruta del Gran Canal Interoceánico.

Acompañaban a los líderes, el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía y los miembros del Consejo Departamental de Ex Comandantes Contras de Nueva Segovia. Durante cinco horas fueron retenidos los camiones en el parqueo de donde fue la Shell y posteriormente custodiados salieron de Nueva Segovia con rumbo a su lugar de origen.

El comunicado hace un llamado al Gobierno de Nicaragua "para que cese todo tipo de represión en contra de la población y que deje de instrumentalizar a la Policía Nacional, ya que su naturaleza es ser un cuerpo armado de naturaleza civil, profesional, apolítica, apartidista y creada para proteger el libre ejercicio de los derechos humanos, las libertades públicas y garantizar la paz social".

En la lectura del pronunciamiento, Haydée Castillo Flores, en nombre del Movimiento de Mujeres Segovianas, instó a que "este hecho sea investigado, documentado por los organismos defensores de los derechos humanos y que se tomen las medidas administrativas que competen para acceder a la justicia".


A continuación declaraciones de Haydée Castillo al respecto:



Comparte esta noticia