NOTICIA

Local

Machetea a adolescente y agrede a cruzrojistas y policías

Un sujeto aparentemente enloquecido macheteó a adolescente y agredió a cruzrojistas y policías en el barrio Rosario Murillo de Estelí. Lo llaman “Julio Loco” y los vecinos dicen que es un hombre muy peligroso. Mientras que en Jinotega, un joven con problemas mentales mató a su padre.


Periodista Redacción Digital ABC
21-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Regionales


Sarah Ruiz & Juan F. Dávila

 
Un sujeto fue capturado durante una persecución ejecutada por  la policía de Estelí y pobladores, después de propinarle supuestamente dos machetazos en la cabeza a un adolescente de 14 años de edad, de nombre Jerson Laguna Torres.
 
El improsulto sujeto, quien responde al nombre de Julio Cesar Moreno Ruiz, de unos 20 años de edad, se resistió al arresto y con el machete que portaba se abalanzó sobre los miembros del grupo policial “Los Dantos”, por lo que uno de ellos realizó un disparo preventivo.
 
También lanzó varios machetazos a la ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense en el momento en que los socorristas atendían a la víctima para luego trasladarla al Hospital San Juan de Dios de Estelí.
 
El hecho, tipificado como lesiones graves, daños a la propiedad privada y obstrucción de funciones contra el grupo policial de Los Dantos, se registró en el barrio Rosario Murillo ubicado a en la salida norte Estelí.
“Él hizo esto porque dice que yo lancé piedras a su casa, pero fue otro el que hizo eso”, expresó el jovencito lesionado entre sollozos.
 
Según un testigo del hecho, la víctima no tiene problemas con nadie y Julio Moreno amenazó con el machete a varias personas, por lo que todos los ciudadanos que estaban cerca le dieron persecución. El testigo asegura que Julio Moreno padece de problemas mentales.
 
El socorrista Erlyz Hernández indicó que la víctima presentaba heridas en el occipital y parietal.
Por su parte, el detenido Julio Cesar Moreno Ruiz, mejor conocido en su zona como “Julio Loco”, expresó que primeramente la víctima lo intentó agredir con una piedra a él y por eso “tuvo que actuar en defensa propia”.
 

Comparte esta noticia