NOTICIA

Local

Desarticulan banda de abigeo conocida como ''Los Alaniz''

Peligrosa banda roba ganado ''Los Alaniz'' fue desarticulada en Jalapa, Nueva Segovia. Ocho semovientes y una motocicleta fueron recuperados por la policía durante la captura.


Alina Lorio
21-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Regionales


Dos sujetos de una banda delincuencial dedicada al abigeato conocida como "Los Alaniz" fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 16 de octubre en el municipio de Jalapa. Uno de los integrantes continúa prófugo. 

El subcomisionado Wilmer Carrasco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que Carlos Noé Ruiz González, de 23 años, fue capturado en la comunidad de El Coyol, municipio de Jalapa y en la comunidad de Las Cidras, en el mismo municipio fue capturado Magdiel Antonio Alaniz Dávila, también de 23 años de edad.

Otra persona identificada como José Omar Ortez González, de 43 años, está circulado como miembro de la misma banda, a quienes la Policía Nacional ocupó ocho semovientes, entre ellos cuatro vacas y cuatro terneros valorados en 25 mil córdobas. Además a Carlos Noé Ruiz se le ocupó una moto color azul con la que arreaban a los animales. 

El ganado propiedad de Bismark Pérez Morales, de 40 años, fue recuperado en la finca de Margarito Blandón Moreno, en la comunidad fronteriza de Las Pampas, Jalapa. 

Ambos detenidos fueron pasados  a la orden del Ministerio Público por el delito de abigeato, según el informe del subcomisionado Wilmer Carrasco. 

Comparte esta noticia