NOTICIA

Aquí entre nos

''Autoexaminarse es… así de fácil''

Promueven campaña educativa sobre el autoexamen de senos, denominada “Autoexaminarse es… así de fácil”, a fin de generar conciencia sobre la importancia que tiene este método de detección temprana de cáncer.


Periodista Redacción Digital ABC
19-Octubre-2015
Managua-Nicaragua

 Empresariales

Aquí entre nos

Claro y Fundación Movicáncer unieron esfuerzos en la campaña educativa sobre el auto- examen de senos, denominada “Autoexaminarse es… así de fácil”, a fin de generar conciencia sobre la importancia que tiene este método de detección temprana de cáncer.  
La campaña orienta a las mujeres sobre tres pasos sencillos que deben seguir para detectar cualquier anormalidad: Observar, Tocar y buscar. 

Observar: cualquier signo de peligro como piel naranja, eritemas y hundimiento del pezón. 
Tocar: toda la circunferencia de la mama, incluyendo la región axilar y clavicular. 
Buscar: masa que haya pasado inadvertida anteriormente. 

“El mensaje principal de la campaña es que si las mujeres encuentran algo no normal en sus senos, después de aplicar este método de detección, acudan al médico de inmediato. Para la empresa es un tema de mucha importancia social, por lo que requiere de la participación de todos”,  dijo Gilda Tinoco gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Cada año en Nicaragua, cerca de 1,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno. En los últimos 5 años totalizan 4,700 mujeres. En su mayoría detectadas en estados avanzados. El cáncer es una enfermedad silenciosa y letal si no se detecta oportunamente. 
 
En la siguiente infografía encontrará más información:
 


Facilitado por: Claro

Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR