Locales
Por lesionar de gravedad a sus hijastros hasta dejar a uno de ellos en estado de coma, Esmir Antonio Rubio Blandón fue sentado este martes en el banquillo de los acusados en Estelí, por los presuntos delitos de: homicidio en grado de frustración y violencia doméstica e intrafamiliar.
El juicio oral y público dio inicio con las declaraciones de María Gutiérrez, madre de los adolescentes lesionados, una tía de las víctimas y una vecina, todas ellas habitantes del barrio Santo Domingo de la ciudad de Estelí.
Asimismo rindió su testimonio ante la juez de violencia Lesbia Malena Tinoco Castellón, el adolescente de 15 años, quien relató los momentos de horror que vivió la noche del miércoles 26 de agosto, cuando en compañía de su hermano llegaron a la casa de su madre ubicada en el barrio Santo Domingo donde fueron agredidos por su padrastro Esmir Antonio Rubio Blandón.
En su relato, la víctima de 15 años afirmó que su hermano de 13 años ingresó a la casa y a los pocos minutos escuchó sus gritos, por lo que al socorrerlo lo encontró en uno de los cuartos desmayado y ensangrentado.
En ese mismo instante, también él recibió un fuerte golpe propinado presuntamente por su padrastro Esmir Antonio Rubio Blandón, y al no soportar más fingió desmayarse.
Su agresor al ver que éste no se movía se dirigió a otro de los cuartos por lo que la víctima de 15 años aprovechó para salir corriendo de la vivienda y pedir auxilio.
Cabe señalar que el acusado cuenta con un amplio historial delictivo por los cuales ya ha estado en la cárcel, entre ellos el delito de estupro y lesiones graves.