NOTICIA

Nacional

Nicas siguen desaparecidos en El Salvador

Campesinos de Somoto siguen sin dar señales de vida en el vecino país de El Salvador, donde fueron en busca de mejores oportunidades de trabajo y después desaparecieron.


William Aragon
13-Octubre-2015
Madriz-Nicaragua

Regionales


Familiares de los campesinos Lorenzo Guzmán, de 30 años, y William Ordoñez Muñoz, de 21, llevan contados 26 días sin saber sobre el paradero de ambos jóvenes que partieron hacia El Salvador de las comunidades El Rodeo y Quebrada de Agua, en el municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Neysi de Jesús Figueroa, de 21 años, esposa de William Ordoñez Muñoz, dijo sentirse preocupada por la desaparición de su compañero de vida porque no sabe nada de él.

“No tengo dinero para viajar a El Salvador a buscar a mi marido, por eso le hago un llamado a las autoridades de la Policía de Madriz, a que coordinen con la policía salvadoreña para que localicen a mi esposo”, clamó entre llanto Neysi Figueroa, quien ahora está a cargo de sus seis hijos.  

Lorenzo y William salieron juntos de sus comunidades hacia El Salvador, y según sus familiares estos llegaron a una finca donde consiguieron trabajo en el campo. Pero ocho días después desaparecieron sin hasta hora tener información de ellos. 
Ayer la Comisionada Mayor Dora Santeliz Casco, segunda al mando de la Policía Nacional en Madriz, dijo que han hecho coordinaciones con la INTERPOL de ese país para la búsqueda de  William y Lorenzo.

“Se está apoyando a los familiares de estas dos personas desaparecidas, porque no podemos decir que están muertas, y hemos coordinado su búsqueda con la Policía de El Salvador”, indicó Santeliz.   
 

Comparte esta noticia