Locales
El conductor de una moto y su acompañante colisionaron contra una valla de protección mientras bajaban la temida cuesta La Cucamonga ubicada al norte de Estelí.
El accidente ocurrió la tarde del recién pasado sábado 10 de octubre, cuando los dos ciudadanos viajaban en motocicleta con dirección de sur a norte, y sobre la pendiente perdieron el control y se estrellaron contra las barras de protección ubicadas a orillas de la carretera, lo que evitó que los pasajeros de la moto cayeran al guindo.
José Elías Tenorio Moreno, de 43 años de edad, conducía la motocicleta acompañado de José Jairo Cruz, de 35 años, y fue quien resultó con la peor parte. “Iba con gran parte de la cabeza partida”, expresó Wilber Alfredo Rugama, uno los vecinos de la zona, quien al escuchar el fuerte impacto fue a dar auxilio a los heridos originarios de Condega.
Fuentes del Hospital San Juan de Dios indicaron que Tenorio Moreno resultó con golpes generalizados en todo el cuerpo, mientras que José Jairo Cruz fue trasladado a un hospital de Managua por su estado grave producto de un trauma craneoencefálico severo.
Los testigos del accidente aseguraron que el pasajero no portaba el casco de seguridad, solo el conductor.