NOTICIA

Local

Anuncian alza del pollo

¡Malas noticias! Anuncian que en los próximos días el pollo subirá de precio. Comerciantes del Mercado Alfredo Lazo de Estelí afirman que el alza será entre 2 y 3 córdobas por libra.


Colaborador Joel Castillo
06-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

La comerciante de pollo del Mercado Alfredo Lazo de Estelí, Vilma Argueta, dijo que durante esta semana se mantendrán estables los precios del producto.
 
Los huevos y algunos embutidos como mortadela y salchichón, que son bastante consumidos por la población,  durante los últimos días han mantenido su costo, pero la demanda no está muy buena.
 
Doña Vilma Argueta dijo que los precios están estables: “la pechuga con alas está a 38 córdobas la libra, la pierna con muslo a 35, la chincaca y el menudo a 20, mientras que los embutidos como salchichón con chile a 24 córdobas la libra, mortadela a 20 y el huevo grande a 110 córdobas la cajilla”, relató la comerciante.
 
La mala noticia es que para los próximos días, el pollo podría aumentar su precio por libra entre dos y  tres córdobas.
El anuncio se está haciendo en los diferentes puestos de pollo del Mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde justifican que el alza se debe a los altos costos de producción de las empresas distribuidoras.
 
Argueta advirtió que ya se les informo que para los próximos días, o la próxima semana en todo lo relacionado al pollo habrá un incremento de precio.
 

Comparte esta noticia