NOTICIA

Local

Recibieron fuerte descarga eléctrica mientras trabajaban

Graves quemaduras en su cuerpo recibieron dos obreros de la construcción que se electrocutaron en un barrio de Estelí.


Juan Francisco Dávila
21-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Dos obreros de la construcción por poco pierden la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica tras hacer contacto accidentalmente con el cable de alta tensión, cuando aparentemente se disponían a aislar una línea de más de 14 mil voltios.

El lamentable hecho se registró en la segunda planta de una casa en construcción, ubicada del portón principal de la UPOLI una cuadra al oeste en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Estelí.

Las dos víctimas electrocutadas son hermanos y responden a los nombres de Elvin y Abel Zelaya Parrilla de 30 y 35 años de edad respectivamente.

Delmer Rodríguez, testigo y compañero de trabajo de las víctimas, explicó que uno de ellos estaba usando un mecate con el que aparentemente hizo contacto la línea eléctrica, produciéndose una explosión que lo afectó a él y a su hermano que estaba sosteniendo una escalera. 

Mientras que el secretario político del barrio Orlando Gómez, dijo a Noticias ABC que escucharon una explosión y de inmediato se hicieron presentes al lugar, donde confirmaron que dos personas resultaron electrocutadas.

Ambos lesionados fueron trasladados consientes hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí en una camioneta particular, pero a medio camino fueron recibidos por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos, según informó el capitán Juan Francisco Figueroa, de dicha institución bomberil. 

“Abel Parrilla Zelaya, resultó con quemaduras en la mano derecha y parte de la espalda, mientras que Elvin Zelaya resultó con politraumatismo leve en su pierna derecha”, comentó el capital Juan Francisco Figueroa, quien agregó que Unión Fenosa deberá atender este caso ya que las líneas son de alta tensión.

Según la información, los propietarios de la vivienda habían solicitado ante la empresa distribuidora de energía la suspensión temporal de la línea de alta tensión y al parecer fueron a quitar un cable, pero no el indicado.

Comparte esta noticia