NOTICIA

Local

Policías premiados con ascensos

84 policías de la Delegación Policial de Estelí fueron ascendidos ayer en grados. También recibieron medallas, 104 oficiales por su labor destacada en la Institución durante los 36 años de servicio.


Colaborador Joel Castillo
17-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Este miércoles el Complejo Policial Boris Vega de Estelí se vistió de gala con el acto de Ascensos en Grados de 84 oficiales de la Policía, en el marco de la celebración de su 36 aniversario de fundación.

En la actividad estuvieron presentes diferentes personalidades de la ciudad, también funcionarios de instituciones como el Ejército de Nicaragua y la Dirección General de Bomberos, además se contó con la presencia del Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Roger Ramírez.

“Para nosotros es un honor y un orgullo participar en este acto de Ascenso en Grado y condecoración con medalla a los hermanos de la Policía Nacional que laboran en el departamento de Estelí, hombres y mujeres que con su esfuerzo a la par de nuestro pueblo tratamos de dar lo mejor para tener los niveles de seguridad que existen en Nicaragua, principalmente en Estelí”, expresó el Comisionado Nacional Roger Ramírez.
 

Mientras que el Jefe de la Delegación Policial de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martínez, sostuvo que ahora  los oficiales  ascendidos en  grados, mantienen  el reto de continuar bridando seguridad y confianza a toda la población. 

Entre los parámetros que establece la Ley para lograr estos ascensos y medallas están: acciones heroicos, tiempos de servicio y una buena disciplina.

Algunos de los oficiales ascendidos en grado y condecorados, dijeron que para ellos es una gran dicha recibir méritos por su labor  durante los años de servicio en esta institución. 

Incidente al finalizar

Una vez que finalizado el acto de Ascensos en Grado en la Policía de Estelí, los que presidían la ceremonia en la tarima se disponían a  bajar de la misma, cuando las tablas del piso se quebraron en la parte derecha donde aparentemente se conglomeraron los invitados para bajar por las escaleras.

Producto del derrumbe de la tarima a una altura mayor de un metro, resultaron fuertemente golpeadas principalmente las Jefas de Seguridad Pública y de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Estelí, comisionadas Elbia Hidalgo y Carmen Rocha. 

Ambas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios en estado estable.

Comparte esta noticia