NOTICIA

Local

Denuncian supuesta negligencia por muerte de un bebé

La madre de un bebé recién nacido denuncia que éste murió por supuesta negligencia médica en la Clínica de Asegurados de Estelí.


Marcos M. Flores
09-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales

 
Lo que debió ser el día más feliz para una pareja que esperaba a su primer bebé, resultó ser el momento más doloroso en sus vidas, luego que el recién nacido murió por presunta negligencia médica.
 
Después de dos días de haber ingresado a labor y parto en la Clínica Médica Previsional de Estelí, la joven Alioska Anareth Preza Ramos, logró dar a luz a su niño con algunas complicaciones porque su parto fue en seco, debido a que la fuente se rompió antes de tiempo.
 
Esta situación provocó que los médicos que atendieron a la embarazada, aplicaran antibióticos para prevenir una posible infección en la madre.
 
Pero según la denunciante, no tomaron las mismas medidas en su pequeño niño, que comenzó a presentar fiebre y una especie de taquicardia.
 
Según la madre del menor, el recién nacido fue atendido  por una especialista casi 24 horas después de haber nacido, a tal punto que jamás le realizaron los exámenes de sangre.
 
A continuación, escuche las declaraciones de Alioska Anareth Preza Ramos, madre del recién nacido muerto en la Clínica de Asegurados de Estelí.
 
 
Noticias ABC intentó conocer la versión de la Clínica Médica Previsional, pero no se logró debido a que de manera extra oficial nos comunicaron que la Dirección del Centro está analizando esta situación para brindar una respuesta a la familia doliente.

Comparte esta noticia