NOTICIA

Local

Familiares de presunta estafadora buscan mediar con sus víctimas

Juana del Socorro Martínez fue denunciada públicamente por supuesta amenaza de muerte y venta fraudulenta de varios solares en la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
09-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Una mediación es lo que intentan las hijas de la ciudadana Juana del Socorro Martínez, quien guarda prisión en las celdas preventivas del Complejo Policial de Estelí, acusada por los presuntos delitos de amenaza de muerte y estafa en contra de varias familias, a quienes prometió venderles solares ubicados en el sector del Vivero Municipal en la ciudad de Estelí.

Diana Flores Blandón, quien asegura ser una de las afectadas, dijo a Noticias ABC, que ella desde hacía varios meses venía pagando cuotas por el pago del supuesto lote de terreno, sin embargo, no precisó el monto que abonaba a la acusada identificada como Juana del Socorro Martínez.

Según la afectada, en horas tempranas de la mañana del pasado domingo, la acusada llegó a cobrarle e intentó quemar su humilde vivienda, y ante la vista de vecinos del lugar presuntamente la amenazó con machete en mano.

“Vino como a las seis y media de la mañana, me encontraba dormida en el interior de mi casa con mi pequeña de seis años, ella (la acusada) me hizo amenazas de muerte…usted sabe que lo material se recupera pero la vida de uno no, y mucho menos la de un niño”, relató la afectada, quien asegura que la acusada los amenazó con sacarlos de sus casos sin importar la presencia de los menores de edad.  

El abogado Alexis Aguilar, quien representa a las 14 familias afectadas con la falsa venta de terrenos, que según el litigante son áreas verdes, sostuvo que las hijas de la acusada han ofrecido mediar y responder con el pago de seis mil dólares aproximadamente, los cuales pagarán en cuatro cuotas.

Según el litigante, quien la noche de este martes reunió a las 14 personas afectadas, explicó que la decisión de aceptar o rechazar la mediación dependerá de sus clientes, ya que la ley permite mediar en dichas causas.

Comparte esta noticia