NOTICIA

Local

Multarán a quien se resista a limpiar su solar

Los dueños de solares o patios que se resistan a limpiarlos serán multados con la suma de 500 córdobas.


Juan Francisco Dávila
09-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Ante el repunte de casos de dengue y chikungunya que se han registrado en el barrio Alexis Argüello, mejor conocido como “Las Tomas”, al suroeste de Estelí, se ha promovido una jornada de higiene y limpieza con el fin de erradicar la problemática y todo aquel que no se sume a la lucha será multado.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), cada poblador está debidamente notificado, ya que durante este fin de semana se anduvo por cada calle con un megáfono informando sobre lo que se tiene que hacer.

La multa establecida por una Comisión Interinstitucional compuesta por la Alcaldía, MINSA y Policía para todo aquel que se niegue a limpiar su propiedad o el lugar donde habita, es de 500 córdobas, según dijo Marisol Palacios, enfermera del sector del Alexis Argüello.

Sin embargo, Palacios manifestó que se espera que toda la población ponga de su parte haciendo conciencia sobre el peligro y no llegar hasta el extremo de ser multado, ya que en esa localidad, se han confirmados 28 casos de dengue y 7 positivos de chikungunya.

“El jueves vamos a venir con el Minsa y la Policía para multar a las personas que no quieren hacer conciencia”, advirtió Palacios.

Por su parte, Tomas Molina, representante del Gabinete de la Familia y Comunidad del barrio Alexis Arguello, hizo la invitación a la población para que la limpieza se realice tanto en las calles como en las casas.

Comparte esta noticia