NOTICIA

Local

Incendio en una zapatería

Alistaba varios pares de botas para las palillonas cuando fue afectado por un incendio. Con varias quemaduras resultó un zapatero del barrio Filemón Rivera de Estelí.


Juan Francisco Dávila
07-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


José Francisco Machado, de 65 años de edad,  tenía como encargo la fabricación de una buena cantidad de zapatos para ser entregados  antes del desfile del 14 de Septiembre, sin embargo, por poco muere incinerado.

Según declaraciones brindadas por testigos y familiares, el  incendio  ocurrió cuando la víctima, quien para realizar sus trabajos manipula mucho material combustible, prendió un fósforo y las llamas se propagaron hacia su cuerpo y resto de la vivienda.  

El hecho ocurrió la noche del sábado, del costado norte del campo deportivo El Chalet, una cuadra al oeste en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí.

Miembros de la Dirección General de Bomberos y trasladaron al paciente hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

José Francisco Machado presentaba quemaduras en su mano,  espalda y otras partes del  cuerpo.

“Él estaba trabajando elaborando varios zapatos para las escuelas, cuando de repente la pega con el diluyente empezaron a tomar fuego y se propagó por varios pares de zapatos y por la ropa de él”, relató Claribel Hernández, conocida del afectado. 

Marvin Lanuza Meza comentó a Noticias ABC que es la primera vez que le pasa algo así a don José Francisco Machado en sus tantos años de trabajo como zapatero y comentó que se encuentra estable. 
 

Comparte esta noticia