NOTICIA

Local

Acusan a un adolescente de violar a un niño

Un niño con discapacidad del municipio de Condega señala a su vecino de 14 años de abusarlo sexualmente. El padre de la víctima pide ayuda para que este delito no quede impune.


Marcos M. Flores
04-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


El papá de un niño de nueve años, denunció que su vecino, un adolescente de 14 años, abusó sexualmente de su hijo que padece de discapacidad.

El poblador originario de la comunidad de Ducuale Grande del municipio de Condega, Estelí, lamentó que desde que conoció sobre la violación de su hijo buscó el apoyo de las autoridades policiales para que detuvieran al presunto abusador pero no ha obtenido respuesta.

Según el padre, se enteró de la violación de su hijo, porque una vecina observó que el adolescente golpeó al niño discapacitado y lo amenazó diciéndole que si le contaba a alguien iba a golpear a sus padres.

El padre del niño abusado pidió ayuda a una educadora de la escuelita especial de Condega, quien conversó con el niño y éste la contó todo lo que le había hecho su vecino.

“Ya interpuse la denuncia en Condega, pero las autoridades no quieren darme repuesta, el presunto abusador es otro menor de 14 años y mi hijo apenas tienen 9, además tiene problemas de discapacidad, el niño no había querido decir nada pero gracias a la ayuda de la psicóloga de la escuela especial fue que nos dimos cuenta de lo ocurrido, exijo que se haga justicia”, expresó el padre del menor a Noticias ABC.

Comparte esta noticia