Locales
Cruzadas de brazos quedaron prácticamente las familias del Corredor Seco de Limay, que sembraron granos como maíz y frijol para su alimentación, pero la sequía no les permitió obtener nada de lo invertido en la siembra, y muy pronto ya no habrá que poner sobre la mesa.
Don Josué Espinoza, de la comunidad La Naranja, dijo que confiado en un buen invierno se arriesgó a sembrar sus parcelas donde ahora se observan las matas secas y dobladas, sin nada de elotes o vainas de frijoles, este año se había dispuesto en sembrar 4 manzanas, esperando muy buenas cosechas pero todo fue en vano por que las cosechas se perdieron en su totalidad.
Otro de los afectados es el señor Horacio Soriano Sánchez, quien dio a Noticias ABC que es una preocupación grande la que hay por las consecuencias de la sequía, a todos les preocupa que los alimentos se escaseen, se agoten las fuentes de agua y que en la postrera no se logre cultivar nada.
“Además las únicas semillas que tenían para el consumo la echaron a perder ocupándola para la siembra que no dio nada”, expresó.