NOTICIA

Local

Zancudos duros de matar

Pese a las constantes jornadas de fumigación y abatización en los barrios de Somoto, las nubes de zancudos son difíciles de exterminar, según los pobladores.


William Aragon
04-Septiembre-2015
Madriz-Nicaragua

Regionales


A pesar del esfuerzo de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de combatir el zancudo, con las continuas jornadas de fumigación y abatización casa a casa, este mosquito se resiste a morir, según algunos pobladores de la ciudad de Somoto, en Madriz, que sienten que han aumentado las nubes de este molesto insecto. 

Don José Ernesto Balladares, habitante del sector 18 de la ciudad dijo ayer que en una semana los trabajadores de la salud han pasado hasta dos veces fumigando y abatizando pero los zancudos continúan picando fuerte.

“Aquí todos dormimos con mosquiteros pero este mosquito hasta de día pica y parece que el veneno no le hace nada el, más bien se ha incrementado la presencia de los zancudos”, dijo don José Ernesto.

Otro problema que es señalado por muchos pobladores de los barrios periféricos de la ciudad de Somoto es la falta de campañas de divulgación masivas por parte de las autoridades del Sistema Local de Atención Integral para la Salud (SILAIS) en Madriz.

“Nosotros no sabemos cuándo van a pasar fumigando o abatizando por estos sectores”, dijo don Samuel Martínez Lazo, habitante del sector 11 de Somoto.       

De la misma manera se expresó doña Rosa Emilia Sánchez Hernández, del sector 16 de Somoto, quien dijo que a las autoridades responsables del Silais de Madriz les hace falta campañas de mayor divulgación de las medidas de prevención y de las diferentes jornadas de salud. También se quejó por la cantidad de zancudos que no se mueren con las fumigadas.

Comparte esta noticia