NOTICIA

Local

Vendaval arrasa con techos y postes del tendido eléctrico en Estelí

Fuerte vendaval desprende techos y derriba postes del tendido eléctrico en al menos tres barrios de Estelí.


Juan Francisco Dávila
02-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

Los momentos que se vivieron fueron de mucha tensión. Algunos personas creían que el mundo se les venía encima y otros que serían levantado por los aires junto a sus viviendas ante un fuerte vendaval que los azotó y que  dejó a varias casas sin techos y al menos dos postes del tendido eléctrico derribados.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en la ciudad de Estelí y entre los lugares donde se reportan más daños por las ráfagas de viento acompañadas de llovizna y brisas, se encuentran los barrios Alfredo Lazo, Boris Vega y Juan Alberto Blandón.

Según las autoridades, en el Barrio Juan Alberto Blandón quedaron al menos cinco viviendas con sus láminas de zinc totalmente desprendidas, siendo la mayor afectada la casa de la señora Sandra Raudez Acuña.

Doña Sandra Raudez Acuña y dos de sus vecinos, Orlando Cáceres y Angélica Rodríguez, dijeron que solo escucharon un estruendo por lo que procedieron a salir en ese momento a la calle, además realizaron el llamado a diferentes autoridades.

Al lugar se hicieron presentes tanto Miembros del Benemérito cuerpo de Bomberos como de la Dirección General de Bomberos para brindar seguridad y protección.

El subteniente Geovany García de la Dirección General de Bomberos de Estelí, manifestó que hubo una afectación de 134 metros cuadrados en la zona donde se presentaron, exactamente del costado sur del Colegio de las Monjas 1 cuadra al este y media al norte, donde no hubo personas afectadas, solo daños materiales.

Comparte esta noticia