NOTICIA

Local

Reportan cuatro casos de chikungunya en Estelí

La peligrosa enfermedad del chikungunya se expande rápidamente en Estelí. La única forma de evitarla es limpiando los patios y alrededor de nuestros hogares. También se han detectado varios casos de dengue en esta ciudad.


Marcos M. Flores
01-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales/En colaboración con Roberto Mora

En la última semana se han reportado cuatro nuevos casos de chikungunya en Estelí, donde la mayoría de los pacientes son adultos.

Elmo Marcelo Murillo, responsable del Área de Enfermedades transmitidas por vectores, detalló que en total se reportan 70 casos de chikungunya en lo que va del año, sin muertes por esta causa.
 
Respecto a los nuevos pacientes de chikungunya, Murillo indicó que en los barrios ya tomaron las medidas para control de una posible propagación del mosquito hacia otros sectores.

Elmo Marcelo Murillo dijo que se conoció de 4 casos nuevos de chikungunya, dos en el Barrio Leonel Rugama, uno en el Barrio La Joya, y un último caso en el Barrio Orlando Ochoa, los cuales ya están siendo vigilados.

Con estos nuevos casos reportados ya se van sumando 70 casos de chikungunya, 18 casos de dengue que están recibiendo atención especializada en las diferentes unidades de salud.

Repuntan pacientes con síntomas de dengue y chikungunya

Esta semana que terminó fueron atendidas 70 personas, la mitad de ellos niños, con síntomas de las enfermedades del dengue y chikungunya en el Hospital San Juan de Dios.

La doctora Mercedes Vílchez, epidemióloga del Hospital, informó que con la alerta por estas enfermedades están dándole un seguimiento minucioso a cada persona que llegue con síntomas como fiebre, dolores en el cuerpo o articulaciones, dolor de cabeza, entre otros.

En la semana 34, que es la que terminó, se registró un total de 4 pacientes que resultaron positivos con el dengue, según la doctora Vílchez.

Hasta ahora, los pacientes atendidos en el hospital no han presentados signos de alarma, pero si muchos de ellos han sido hospitalizados y otros se han ido con tratamiento a sus casas, pero bajo la supervisión de los médicos del Centro de Salud Leonel Rugama a través de las consultas ambulatorias.

Comparte esta noticia