NOTICIA

Local

Rastra sin frenos se volcó en la Cucamonga

El conductor se salvó de milagro y no sufrió golpes durante el accidente de tránsito ocurrido la tarde el sábado.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
31-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

Ni tiempo para asustarse tuvo el conductor de una rastra cargada con productos de la Pepsi, quien se volcó en la temida cuesta de La Cucamonga del departamento de Estelí.

“Venía bajando tranquilo, pero cuando quiero frenar no me agarran los frenos”, expresó el conductor de la rastra Erick Joel Silva Láinez, quien resultó ileso de este accidente.

El cabezal y la rastra quedaron con las llantas hacia arriba a orillas de la carretera al borde de un enorme abismo, al que no calló porque fue detenido por las vallas metálicas que están que fueron colocadas precisamente para seguridad de los conductores.

Este hecho se registró en horas de la tarde de este sábado cuando el camión cargado con bebidas gaseosas bajaba la cuesta de la Cucamonga al norte de Estelí.

El conductor de la rastra, Erick Silva, comentó que por más que intento detener al pesado vehículo no pudo porque le fallaron los frenos, y su única opción fue estrellarse contra un padrón, “pero gracias a Dios estoy bien, solo hay pérdidas económicas y daños materiales”, finalizó Silva.

Algunas personas que circulaban en vehículos particulares aprovecharon para cargar con el producto que quedó en buen estado y hasta usaban camisas o sacos para llevárselos.
El producto era trasladado desde las instalaciones de la Pepsi en Managua, hasta una distribuidora de Ocotal, departamento de  Nueva Segovia, informó el mismo conductor.

Los miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios de Condega dieron cobertura a este accidente, a raíz del cual el tráfico quedó parcialmente afectado, pero no hubo necesidad de detener el tránsito por parte de la policía, que investiga las causas de este accidente.

Comparte esta noticia