NOTICIA

Departamental

Matan a un joven ocotaleano por robarle una gorra

Discusión por una gorra acaba con la vida de un ocotaleano. Joven que le quitó la vida a otro en Nueva Segovia se entrega para responder por el presunto delito de homicidio.


Alina Lorio
28-Agosto-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

 En colaboración con Leoncio Vanegas

 
La Policía Nacional formalizó este miércoles por la mañana la orden de prisión por el delito de homicidio en contra de Antony Franco Sierra, quien decidió el lunes recién pasado entregarse voluntariamente en la unidad policial para responder, en primera instancia por el delito de lesiones graves ocasionadas al joven Jorge Alberto Ortez Bonilla, de 18 años, durante una discusión por una gorra.  
 
El 17 de agosto a la una de la madrugada, Jorge Ortez Bonilla iba a bordo de una moto con otros amigos cuando al pasar cerca del Casino Atlantic City a uno de ellos se le cayó la gorra, dieron la vuelta para recuperar la gorra, pero unos chavalos estaban en el lugar y ante el reclamo de la gorra se negaron a entregarla y empezó la discusión. 
 
Una estocada en el costado izquierdo sorprendió a Jorge Ortez Bonilla, quien fue trasladado por los bomberos al Hospital Alfonso Moncada Guillen, donde se venció ante la muerte a las 10 p.m. del martes 25 de agosto. 


Jorge Ortez Bonilla
 
El presunto victimario, aceptó a Cristo el domingo 23 de agosto en una Iglesia evangélica local y el día lunes 24 de agosto - nueve días después de la agresión - se entregó a las autoridades policiales presuntamente a responder por el delito de lesiones graves, pero horas después murió su víctima y ahora será acusado de homicidio. 
 
El joven Ortez Bonilla era estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) de Estelí.
 
A continuación escuche un reporte realizado por Leoncio Vanegas al respecto:
 

Comparte esta noticia