NOTICIA

Local

52 libras de marihuana fueron convertidas en cenizas

La droga había sido incautada a la supuesta organización criminal ALFA, en un bus de transporte colectivo en el municipio de Condega departamento de Estelí.


Juan Francisco Dávila
27-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Como parte del procedimiento legal que se tiene que realizar luego de que se lleve a cabo la audiencia preliminar contra alguien que ha sido detenido con alguna cantidad de droga, un total de 52 libras de marihuana fueron incineradas.

La hierba prohibida había sido incautada recientemente en Ducuale, Condega, cuando al parecer el ciudadano Deybin Eleazar Alaníz la transportaba en dos sacos con plátanos en un bus que cubre la ruta Jalapa – Managua.

La incineración de la droga, la cual cada libra según la policía en el mercado tiene un costo de 4 mil córdobas, se llevó a cabo detrás del Hospital San Juan de Dios de Estelí.

En el trasiego de dicho cargamento se ha vinculado a los hermanos Frankling, Janeth y Jobel Salgado Amador, así como a Melvin Ariel Estrada Altamirano, habitantes del barrio William Fonseca ubicado en el sector de La Chiriza de Estelí, quienes supuestamente son integrantes de la estructura ALFA dedicada al crimen organizado y tráfico de droga.

La juez de Distrito Penal de Audiencia, Doctora Alma Pino Irías explicó que es de la ley destruir la sustancia que fue ocupada, por lo que ella autorizó a destrucción de la misma, mientras la policía es la encargada de elegir el lugar en el se destruirá. Como este caso se trataba una gran cantidad de droga, 52 tacos compactados de marihuana equivalentes a 23 mil 942 gramos, la quema se hizo en otro lugar, donde no pueda causar daños en la salud.

Durante este proceso se deja una pequeña cantidad como prueba que la droga ocupada es la misma que se está quemando.
 

Comparte esta noticia