NOTICIA

Departamental

Denuncias por abuso policial han quedado en el olvido en Madriz

Varias muertes en la que la policía se ha visto involucrada, además de otros casos de abuso policial han quedado sin resolver.


William Aragon
27-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

La muerte del adolescente Kevin Alberto Bautista López, la noche del 5 de noviembre del 2014, quien tenía 16 años, en el contexto de una protesta de un grupo de taxistas del poblado del municipio de Totogalpa, aún sigue impune.

También el asesinato del joven Efrén Asunción Herrera Lagos, de 24 años, muerto la tarde del 27 de enero de este año en la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de Somoto.

Otro crimen sin resolver es el de Harold Francisco Flores Balladares, de 27 años, la noche del 27 de junio en las celdas preventivas de la delegación policial somoteña.

El Coordinador Regional del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en Las Segovias, licenciado Alberto Rosales Mondragón, también recordó que existen siete casos más de denuncias de abuso policial en varios municipios de Madriz, y que han sido interpuestas en las oficinas de Asuntos Internos de la Policía Nacional de este departamento.

“Seguimos todavía documentando tres casos más, como el del joven Kevin Alberto Bautista Lopez, quien pereció en una protesta de trasportistas que se originó en el municipio de Totogalpa, Madriz, y otros casos más que se han dado en este departamento, donde hasta el momento ninguna se ha esclarecido”, agregó Rosales Mondragón.

Tanto el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Policía de Madriz, como la Comisionada Dora Santeliz Casco, Segunda al mando, han sostenido reiteradamente que estos casos están en manos de Asuntos Internos de la Policía Nacional, y que serán ellos quienes darán en su momento las resoluciones.
 

Comparte esta noticia