NOTICIA

Departamental

Delincuentes abandonan a ternerita robada

El esqueleto de la ternera, que estaba valorada en 2,000 córdobas, fue encontrado en días recientes en uno de los potreros del Cerro El Gorrión.


William Aragon
26-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

Las aves de rapiña habrían saciado su hambre en una ternera de seis meses que desde el pasado 14 de agosto era buscada por su propietaria Lilliam Díaz Miranda, dueña de la finca La Sierpe, ubicada en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Somoto,.


El esqueleto de la ternera, que estaba valorada en 2,000 córdobas, fue encontrado en días recientes en uno de los potreros de El Cerro El Gorrión, en la finca propiedad del reconocido productor somoteño Elvin Pineda, poniendo fin a la búsqueda.

El Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, dijo que posiblemente elementos dedicados al robo de semovientes pretendieron llevarse el ternero y por alguna razón terminaron cortando el alambre de púa para introducirla a los potreros de esta finca con el fin de ocultarla y después llevársela.

“Se encontró rastros de cortes de alambre de púa y el animal habría sido amarrado a un árbol en el que murió por deshidratación y por  falta de alimentos”, expuso el Comisionado Chávez.      

La ganadería de los productores de las zonas del departamento de Madriz viven en la mira de grupos de cuatreros que operan en algunos municipios.

Comparte esta noticia