NOTICIA

Departamental

Denuncia brutalidad policial

Con una fractura en su mandíbula y sin varios dientes quedó un ciudadano que supuestamente fue golpeado por un policía en Yalagüina, Madriz.


William Aragon
25-Agosto-2015
Madriz-Nicaragua

La pérdida de varias piezas dentales, fractura en la mandíbula y lesiones en el labio inferior son, entre otras, las heridas que sufrió José Agustín Figueroa Joya, de 30 años, quien recientemente fue objeto de la supuesta agresión que le propinara el agente policial William Olivas.

El hecho ocurrió cuando una patrulla daba persecución a varios jóvenes que alteraban el orden público en un lugar de la comunidad Los Encuentros del municipio de Yalagüina, en Madriz.

El afectado, quien tendrá que gastar dinero para someterse a una cirugía reconstructiva en la boca, explicó que el día en que sufrió la brutal agresión,  viajaba hacia su casa de habitación y de repente vio a varios jóvenes que huían de una patrulla policial que los perseguía.

José Agustín Figueroa Joya comentó que él regresaba de Yalagüina cuando ocurrieron los hechos, mientras el caminaba una patrulla policial que venía dando persecución a unos delincuentes, lo confundieron a él con uno de ellos, propinándole uno de los agentes policiales un garrotazo que lo dejó inconsciente.

Fredder Flores, activista del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en el departamento de Madriz, dijo que en consulta con el médico forense que atendió a José Agustín le dijo que las lesiones eran fractura en la mandíbula y pérdida de varias piezas dentales.  

“Estamos trabajando para presentar el caso ante Asuntos Internos de la Policía Nacional en este departamento, aunque ya sabemos de antemano que no tendremos ninguna respuesta a como ya ha sucedido con casi todos los casos denunciados en contra del abuso policial”, señaló el activista del CENIDH. 

Comparte esta noticia