NOTICIA

Local

Campito de La Unión convertido en mercado de drogas

Las drogas se venden como golosinas en un campito del barrio La Unión de Estelí, delataron los vecinos. En ese mismo barrio hay varias niñas huele pega.


Marcos M. Flores
25-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

El temor y sufrimiento de los pobladores del barrio La Unión ubicado al oeste de Estelí es evidente, debido a los constantes pleitos entre grupos que venden drogas en el campito de ese sector.

Según algunos de los pobladores que solicitaron el anonimato, para evitar represalia de los vendedores de drogas, afirman que durante el fin de semana las alteraciones al orden son constantes.
 
En el campito recientemente construyeron graderías, las cuales son utilizadas por los presuntos vendedores y consumidores de drogas, quienes aprovechan los partidos de fútbol para hacer negocios.

Entre los perlines, se pueden apreciar algunas bolsitas de frituras donde los supuestos vendedores ocultan la droga en caso de ser requisados por la policía.

Según los habitantes, la mayoría de clientes que compran drogas son jóvenes y hasta trabajadores de fábricas que envuelven los churritos de droga entre las gabachas.

Otro problema que tienen los pobladores, es que durante el fin de semana, los jóvenes consumen licor hasta en horas de la madrugada impidiendo que las familias puedan descansar. Además, en este sector se puede apreciar la presencia de niñas huele pega.

Los más afectados por el consumo de licor y drogas son los niños y niñas del preescolar que está ubicado en la parte Este quienes se exponen al peligro del accionar de los drogadictos.

Los pobladores solicitan el apoyo de la policía para que las familias vuelvan a tener un poco de paz y tranquilidad para que los niños y niñas puedan jugar tranquilos en el campo de fútbol. 

Comparte esta noticia