NOTICIA

Local

Lo acusan por asaltar a un taxista

José Raúl García Espinoza está siendo procesado por presuntamente participar en un robo agravado en perjuicio de un taxista.


Colaborador Yessenia Centeno
20-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Por presuntamente participar de un robo en perjuicio de un taxista, José Raúl García Espinoza fue presentado ante los Tribunales de Justicia, donde la Juez de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, resolvió admitir la acusación en su contra por el delito de robo agravado.

Según la Fiscalía, la noche del 13 de abril, el acusado José Raúl García Espinoza, junto a Néstor Antonio Salgado Sánchez, Sian Zulema Medina Zepeda y un sujeto que aún no ha sido identificado y a quienes hasta la fecha las autoridades policiales no han capturados, se encontraban en las inmediaciones del Tecnológico Nacional (INATEC) en Estelí.
 
En dicho lugar, la acusada Sian Zulema Medina Zepeda y el sujeto aún desconocido solicitaron a la víctima los servicios de transporte selectivo con destino a la discoteca Axis en Estelí.
 
Al abordar la unidad de taxi, los cuatro acusados se ubicaron de manera estratégica para cometer el robo, estando el acusado Néstor Antonio Salgado Sánchez en el asiento de pasajeros y los otros señalados en el asiento trasero.
 
Al llegar frente al Centro de Salud del Barrio Oscar Gámez, presuntamente Néstor Antonio Salgado Sánchez intimidó con un cuchillo al taxista, mientras el resto de los acusados lo agarraban para que éste no se opusiera al robo.
 
Una vez que la víctima estuvo inmovilizada, los sujetos le robaron la cantidad de tres mil córdobas netos producto de su trabajo, además, cargaron con la cantidad de 300 córdobas que portaba en su billetera y un teléfono celular marca Samsung.
 
Tras lograr su objetivo, el acusado Néstor Antonio Salgado Sánchez le arrebató las llaves del taxi a la víctima de nombre Fabio Guillermo López Castillo, parta luego huir del lugar del robo.
 
Fue en ese momento en que el joven taxista fue auxiliado por una ciudadana, quien dio aviso a las autoridades policiales, logrando únicamente capturar a José Raúl García Espinoza.
 

Comparte esta noticia