Joel Castillo/Estelí
Radio ABC Stereo
“Hacia una atención integral para la mujer” es el lema con el que Cartitas Diocesanas de Estelí dio inició a la Semana de la Caridad, que conlleva una jornada de oración en la diferentes iglesias y promueve la colecta de dinero para brindar servicios de salud a las mujeres.
En diferentes puntos de la ciudad, así como en parroquias y capillas, se han colocado alcancías en las cuales la población puede realizar su donativo. Este año a nivel nacional se ha establecido una meta 100 mil dólares.
El director ejecutivo de Caritas Estelí, Pastor Eugenio Rodríguez, comentó que ya se les ha orientado a todas las pastorales de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, sobre la importancia de esta semana de apoyo al prójimo.
“Para ponerle punto final el día 23 se hará una masiva colecta casa a casa, en la que se pretende que la población se despoje de lo poco que tenga para llevar beneficios de salud hacia la mujer, con la construcción de clínicas de atención medica y otros proyectos que beneficiarán a católicos y no católicos”, indicó el director ejecutivo de Caritas Estelí, Pastor Eugenio Rodríguez, quien además agregó que en las iglesias se dedicará un fin de semana completo para esta actividad.