NOTICIA

Local

Vehículo se quema sobre Calle Central

Momentos de pánico fueron los que vivieron los pasajeros de un vehículo que se prendió en llamas sobre la Calle Central de Estelí.


Colaborador Joel Castillo
17-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Desperfectos en el sistema eléctrico presuntamente fue la causa para que la tarde del sábado un vehículo marca Datsun tomara fuego sobre la Calle Central de Estelí.

Por dentro, el carro quedó completamente quemado, y por fuera el color blanco del vehículo se observaba  cubierto por una capa negra del humo de las llamas. Se calcula que las pérdidas trascienden a los 30 mil córdobas.

El hecho ocurrió a eso de las 5:15 de la tarde, frente al costado oeste de la Clínica Medica Previsional, donde repentinamente el vehículo se incendió, causando pánico entre los comerciantes del lugar que acostumbran a poner sobre las aceras parte de la mercadería de las tiendas.

Ramona Pineda, una de las 4 pasajeras que viajaba a bordo del vehículo, dijo que todo fue de repente, empezó a salir humo de la  parte delantera que minutos después se convirtió en grandes llamas. Fue en ese instante, que para evitar una tragedia, tuvieron que abandonar el automotor y buscar ayuda para sofocar el fuego que empezó a propagarse por todo el vehículo.

Ajax Moncada testigo del incendio, indicó que primero observaron que el vehículo “iba volando humo de la parte del motor, luego comenzó a tomar fuego por completo”, por lo que en compañía de otros ciudadanos que se encontraban en el sector, buscaron como controlar el incendio pero fue difícil, porque ya se había propagado por toda la cabina. 

El sub teniente de la Dirección General de Bomberos en Estelí, (DGBE), Geovany Antonio García Rodríguez, dijo que atendieron al llamado movilizándose hasta el lugar con 7 compañeros más, y un  camión autosisterna, pero ya fue demasiado tarde por que el vehículo ya estaba quemado por completo. No se reportaron lesionados.

Comparte esta noticia