NOTICIA

Local

Solicitan mejor atención en la clínica previsional de Estelí

Supuestamente por un mal diagnostico una joven está internada en un hospital capitalino.


Marcos M. Flores
11-Junio-2015
Estelí-Nicaragua

Raquel del Carmen Olivas al igual que cientos de asegurados llegan a la Clínica Previsional en busca de una solución para los males que aquejan su estado de salud, pero supuestamente por un  mal diagnostico,  la joven está internada en un hospital capitalino.


Más de 300 trabajadores de la empresa CUBANICA de Estelí, compañeros de Raquel Olivas, a través de una carta, están solicitando a la dirección de la Clínica Medica Previsional que brinden una explicación sobre la supuesta mala atención a los asegurados y específicamente en el caso de Raquel.

Geoconda del Carmen Molina Torres, secretaria del sindicato de trabajadores de la empresa CUBANICA, manifestó su descontento con el trato que reciben los asegurados en la clínica de los asegurados.

Los trabajadores esperan que la dirección de la clínica se prenuncie respecto al supuesto mal diagnostico que le realizaron a la joven Raquel del Carmen Olivas.
 
Por su parte César Flores, secretario general del sindicato de la fábrica CUBANICA, expresó que estas deficiencias en la atención obedece a la gran cantidad de asegurados que a diario llegan a la única Clínica Médica Previsional.

Extraoficialmente conocimos que la dirección de la Clínica Médica Previsional está investigando el caso y que pronto emitirá una resolución respecto al caso de Raquel del Carmen Olivas trabajadora del la fábrica de puros CUBANICA.
 
 
Incremento en la cantidad de asegurados retrasa atención

Cada día acuden miles de asegurados a la clínica médica previsional de Estelí, esto conlleva que el tiempo de espera para ser atendido sea mayor que en años anteriores.

Así lo manifestó Luis Alejandro Villareyna, secretario de organización y asesor legal de la asociación de trabajadores del campo de Estelí, quien asegura que la dirección de la clínica debe analizar esta situación que ya ha sido expuesta en reiteradas ocasiones en la mesa laboral que dirige el ministerio del trabajo.

Según Luis Alejandro Villareyna, uno de los problemas más sentido es que en  la clínica previsional ha aumentado grandemente la cantidad de asegurados, lo que  sobrepasa la capacidad de atención de la clínica.
 

 


Comparte esta noticia