NOTICIA

Nacional

Pastor de las Asambleas de Dios preocupado por actuaciones de la policía

Roberto Rojas secretario Nacional de las Asambleas de Dios en Nicaragua, manifestó su preocupación por las últimas actuaciones de la policía.


Marcos M. Flores
11-Agosto-2015
Managua-Nicaragua

El pastor Roberto Rojas secretario Nacional de las Asambleas de Dios  en Nicaragua, manifestó su preocupación por las últimas actuaciones de la policía en las que ha dejado como víctimas a personas relacionadas con dicha expresión cristiana.


El pastor Rojas se refirió principalmente a la masacre en Las Jagüitas de la ciudad de Managua perpetrada según informe oficial por 14 policías totalmente armados que emboscaron el vehículo de la familia Reyes cuando regresaban de un culto.

Producto del ataque a balazos murieron Katherine Anielka Ramírez Delgadillo de 25 años, José Efraín Pérez Ramírez de 13, y Aura Marina Reyes Ramírez de 11. Otros dos niños resultaron gravemente heridos.

Sin embargo se agrava la situación según Rojas porque otro poder del estado en este caso el judicial que también debe aplicar la justicia de forma imparcial no actuó conforme a derecho.

De los 14 policía supuestamente involucrados en la Jagüitas fueron acusados únicamente 9 de ellos, en un juzgado local donde según la ley se ventilan los delitos menos graves y por eso los policía recibieron penas mínimas.

A inicios de Agosto dos motociclistas que regresaban de una vigilia evangélica también fueron rafagueados por la policía nacional.

Comparte esta noticia